martes, septiembre 05, 2006

Aires hindúes...

3 comentarios:

Manuel Tendero Gil dijo...

hola tienes uno vocetos muy buenos un saludo

anais dijo...

HERMOSAS IMÄGENES!!!!!
Felicitaciones!

María José Reche dijo...

hola Virginia, q tal???
te respondo a tu pregunta sobre papeles y colores de acuarela...
Yo en cuanto a papeles no me gasto mucho dinero ni compro una marca en particular... Ahora mismo estoy usando un papel de acuarela escolar que compré en la papelería del corte inglés. Cuestan 6 hojas 2,95 euros y no tiene grano. Vienen en un sobre y es de la marca Canson. El papel sin grano va muy bien para dibujar figura o composiciones con figuración.
Pero si quieres pintar paisaje es mejor que compres un papel con un grano más relevante... medio o grueso.. El grano le da atmósfera al paisaje... aunque esta es una cuestión personal.
Hay una marca de papeles artísticos que se llama "clairefontaine", que en cuanto a calidad-precio está muy bien. Tiene mil tipos de papel, distintos granos, formatos , tipos de block, gramaje...
Mi consejo es que cual sea el papel que compres, su gramaje sea mayor de 180 gramos... un papel excesivamente fino no soporta las capas de aguada y puede romperse o "emborracharse".
Ahora, el mejor papel de acuarela es el "Arches"... es un papel realmente maravilloso... pero... es cariiiiiiiiiiiiiiiiisimo!!!!
un block de papel de grano medio y 180 gramos te puede costar unos...40-50 euros!!!!
Este papel solo lo he comprado cuando me han encargado algún trabajo especial o he tenido dinerillo "de sobra" y me he dado un caprichillo...
La verdad es qye pintar sobre un papel Arches es una gozada... es maravilloso, tiene una imprimación tradicional (con clara de huevo) y posee un olor muy peculiar.
Me encanta el arches!!!!!
Un papel que NO te recomiendo es el de acuarela de GUARRO. Además de ser demasiado blanco (blanco nuclear diria yo) tiene muy mala imprimación y absorbe demasiado. Y el grano no me gusta nada, aunque tiene algo bueno: las hojas son "reversibles" es decir, por una cara tiene grano grueso y por la otra es satinado.
Es muy barato pero a mí, personalmente, no me agrada.
Resumiendo: date una vuelta por las tiendas de bellas artes o por el corte inglés y eéchale un ojo a la marca "clairefontaine".. ahí tienes buena relacion calidad-precio y mil tipos de block.
En cuanto a colores: en una paleta de acuarelista es imprescindible 2 azules: ULTRAMAR Y COBALTO.
sobretodo el ultramar.
y Sobre los verdes te diré que yo no utilizo ninguno industrial, ya que no me gustan nada los tonos que fabrican (son verdaderamente fosforitos y pierden calidad al mezclarlos... un desastre) así que me los suelo hacer yo en la paleta.
De todas formas cuando vayas a la tienda que te enseñen la carta de colores.
Una marca buena de acuarela: smincke(excelentes) y windsor and newton (muy buenas).
Espero haberte ayudado, ya me contarás.
un besito,