jueves, julio 24, 2008

Aine


Aine
Es la diosa irlandesa del amor y la fertilidad, hija de Eogabail, a su vez hijo adoptivo del dios del mar de Manx, Manannan Mac Lir.Su principal cometido era alentar el amor humano, aunque uno de sus amantes mortales, el rey Ailil Olom de Muster, pagó tamaña audacia con la vida.Cuando intentó violarla, Aine le dio la muerte valiéndose de sus artes mágicas.En Irlanda, el culto a Aine siempre estuvo vinculado a la agricultura, ya que como diosa de la fertilidad tenía poder sobre cosechas y animales.En el siglo XIX, en la noche del solsticio de verano, todavía se celebraban fiestas en su honor en Knochainy ("Colina de Aine"), en el condado de Kerry.

7 comentarios:

Pau dijo...

no conocia,este diosa irlandesa...muy interesante y bella historia.

Akane dijo...

La explicación la doy,pues mi nick para entrar en mi blog es Aine,aunque luego soy Akane.
Me encanta la mitología irlandesa celta,y bueno tengo libros,cogí de ahí ese nombre,que ponía:Aine la reina de las hadas en Irlanda.
Otro nombre que me chifla es Deirdre.

eva lluvia dijo...

mira qué bien, tenía yo curiosisad por saber por qué Aine...

mua

Anónimo dijo...

Por casualidad sabes cual es el significado de Aine?

Tengo mucha curiosidad por saberlo, jajaja

Desde ya muchas gracias
Un saludo

aine dijo...

hola yo me llamo aine y no sabia su significado

Unknown dijo...

HOLA YO ME LLAMO AINÉ CON ACENTO NO ENCUENTRO EN NINGUN LADO CON ACENTO .. NI TAMPOCO VI A NADIE QUE SE LLAME ASI ...ALGUIEN ESCUCHO ALGO ALGUNA VEZ??

Anónimo dijo...

hola yo me llamo AINE y tambien llevo el acento en la e mi nombre completo es aine maricel lo q encontre de aine con acento es una diosa del amor y la fertilidad.