domingo, junio 21, 2009

Solsticio de verano


Litha o Midsummer marca el apogeo de la época del año cuando los días son cada vez más largos y las noches cada vez más cortas. Técnicamente, el solsticio es un punto astronómico y, debido a las variaciones del calendario gregoriano, la fecha puede variar algunos días dependiendo del año. El solsticio del verano ocurre cuando el sol alcanza el trópico del cáncer, y experimentamos el día más largo y la noche más corta del año. Y esto marca el inicio del verano, que sucede alrededor del 21 de junio.

Una vez más la tradición cristiana intentó apropiarse de una fiesta pagana y festeja San Juan por estas fechas.

Pero la noche de San Juan es noche de brujas. La noche del 23 al 24 de junio, es una noche mágica, de fuegos y hogueras donde arrojar objetos, conjuros, deseos y todo aquello que simbolice lo que queremos que desaparezca.

Plantas y hierbas para la noche de San Juan: lavanda, manzanilla, rosas, margaritas, lirio, manzanilla, el sauco, el hinojo, el espliego, la hierba de San Juan, la verbena.

3 comentarios:

Esther mosaicolimbra dijo...

que pases una buena noche de San Juan, muchos besos y portaros bien. Yo celebraré en comuna, estamos en la feria de Jaén a partir del jueves. cuidaros y ser buenos. muchos besos.

Caminante dijo...

Te olvidas lo más importante, el fuego purificador de las hogueras y todos los paganos bailando, bebiendo y tirando cohetes a su alrededor. Realmente una noche mágica.

Unknown dijo...

Una noche mágica y bruja... caminante no es necesario beber, ni siquiera tirar petardos, ni estar con paganos bebedores ;-).. si es necesario el fuego ,la luna, las hierbas, y el mar...siempre hay algún pequeño lugar donde hay silencio y calma...Que pases una maravillosa noche de San Juan llena de hechizo, de magia ...

BESOS DE UNA HEREJE