miércoles, octubre 17, 2007

Lamento desde el puente.Habla Boreas viento del norte,que también simboliza la serpiente,expulsada del cielo por Eurínome diosa de la creación



El puente no es camino para los hombres.Arcoiris de piedra,estirado beso,arco de la lengua,orilla cereza:diadema del vacío.Es corona de mi reino.
Por qué me dejaste caer de tus pies de nieve paloma.Por qué me dejaste con hombres que queman mi casa y talan mi selva.Por qué no vuelves a incendiar el tálamo de nuestro vacío.Mira al mar con más noche que sal,su ola amortajada reposa en el caracol de la muerte.Mira desde aquí a las montañas que en un vértigo llenaste de flores rojas y moradas,mañana crecerá,un muro más alto que el álamo,y por encima del noble géiser,agua dura y gotas afiladas.Ven dama de pies vagabundos,que mi canto es el silbido de la flecha,el aleteo de pez pájaro,la caricia del airón.
Ven Eurínome en forma de yegua y vuelve a mi calvero tus cuartos traseros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Precioso, maravilloso texto. No me canso de releerlo.